¿Ruta y Cerveza? Mejor sin Alcohol

Hacer deporte y beber alcohol no te beneficia

Estamos a mitad de semana, ya deberíamos haber planificado nuestras salidas del fin de semana con nuestros amigos. Las salidas de noche y las salidas de mañana, que también hay sitio para el deporte, sin embargo hay que tener cuidado con el alcohol, ya que no nos beneficia en absoluto.

Llega el sábado o el domingo, cogemos la bici con la grupeta y nos hacemos unos cuantos kilometros. Paramos a descansar y ¿qué pedimos? Cerveza. Vemos el futbol con los amigos o con nuestra pareja y ¿qué tomamos? Cerveza. Salimos de fiesta por la noche y ¿qué nos bebemos? Hasta el agua de los floreros, si con alcohol también.

En todos estos planes el denominador común es el alcohol, ya sea en zumo de cebada o en licores adulterados. Este denominador común puede ser uno de los motivos que no nos permita mejorar deportivamente o no nos permita recuperarnos como deberíamos. Esto se debe a que el alcohol tiene unos efectos en el cuerpo humano que lo hacen ciertamente un factor a tener muy en cuenta en nuestra vida diaria.

Siempre hemos pensado que una cerveza al tener cereales y agua era un gran refresco y un buen recuperador, mejor que las bebidas isotónicas por que tienen mucho azúcar, pero no, una cerveza no nos hace recuperarnos ya que interfiere en nuestro metabolismo haciéndonos comer menos hidratos, que nos recuperarán del esfuerzo, y no rellenará el glucógeno perdido en el entreno.

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Igualmente, cuando entrenamos, ya sea el entrenamiento que sea, nuestros músculos se estiran y contraen rompiendo unas fibras que necesitarán recuperarse a través de la síntesis de proteínas en el proceso anabólico algo que se verá totalmente influido por la toma de alcohol. Y si a esto le sumamos que no se duerme igual, y a la posible resaca hace que un plan tipo salida mañanera por la mañana y unas copas por la noche sea el peor posible para un fin de semana.

Muchas veces hemos leído que para crecer y mejorar hay que alimentarse bien, dormir 8 horas y entrenar inteligentemente. Así que sigamos esas directrices y no hagamos tonterías. Probablemente no pase nada por tomar una cerveza, pero si por tomarnos 5 cervezas o 3 copas. Y ya puestos a hacerlo redondo, ¿por qué no nos la tomamos sin alcohol?

Eso si, te tomes lo que te tomes no olvides beber al menos 2 litros de agua diarios, mas si haces deporte o te enfrentas a temperaturas altas.

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